Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 06:20

Fuentes: “Hay evolución en el aspecto físico”

El DT de Aurora destacó que sus dirigidos han asimilado la idea de trabajo y ahora se están viendo los “avances”, de cara al Clausura.
Fuentes: “Hay evolución en el aspecto físico”


Aurora sigue con el trabajo intenso de cara a los dos amistosos que tiene programados y al inicio del torneo Clausura. Después de algo más de dos semanas de práctica, el entrenador Julio César Fuentes indicó que hay un “importante avance” en lo físico y técnico, pero que “hay aspectos aún por mejorar.

El Equipo del Pueblo inició la pretemporada el 10 de junio. Dos semanas después, el estratega uruguayo considera que la idea con la que se vino se está empezando a notar, primero por la evolución que han tenido sus dirigidos. La consigna sigue siendo llegar “muy bien” al inicio del torneo.

“Ha sido positivo el tiempo que hemos estado trabajando. Hay una evolución en el aspecto físico y en el ritmo que intentamos darle al equipo. Los jugadores se han acoplado. Es evidente que hay detalles por mejorar”, declaró el estratega, quien busca armar un Aurora “ofensivo” y “sólido”.

Para el entrenador, el “alivio” está en que aún restan dos semanas y media para empezar el ruedo en el torneo Clausura, por lo que ese tiempo piensa aprovecharlo “al máximo”.

“Faltan dos semanas para el Clausura, así que estamos contentos con lo que podemos hacer hasta esas fechas”.

Sobre nuevas incorporaciones, el técnico sostuvo que existe la posibilidad de que pueda llegar un futbolista más, pero que el equipo está “casi completo”.

“Sobre lo que se dice, no tengo idea de quiénes se van. Ninguno vino a decirme que se quiere ir, pero sí puede haber una incorporación más. Estamos casi completos. Pero también estamos evaluando con el presidente (Jaime Cornejo) la posibilidad. Dentro de todo, estoy tranquilo”, manifestó antes de la sesión de ayer.

Sobre la operación de Nicolás Marotta, el defensor central de 22 años que llegó el jueves y que el sábado fue operado del apéndice, el entrenador indicó que el futbolista estará practicando desde la siguiente semana y que será un importante apoyo dentro del equipo.

“En el Apertura, el equipo tuvo problemas en defensa. Necesitábamos un central de peso. Estuve durante un fin de semana viendo a los jugadores del club y no encontré alguno con las características que necesito. No hay de las condiciones de Marotta. Nosotros jugaremos algo importante en la Primera”.