Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:30

ELIMINATORIAS CATAR 2022

Franz Gonzales, el abanderado cochabambino de 21 años de la Verde

El jugador surgido en Aurora y que actualmente milita en Real Santa Cruz ha tenido una labor destacada con la Selección en el triunfo por 0-1 contra El Salvador, en un amistoso. También brilló en el 4-0 sobre Paraguay, por las clasificatorias.
Franz Gonzales, en una acción de juego con la Selección frente a Paraguay. FBF
Franz Gonzales, en una acción de juego con la Selección frente a Paraguay. FBF
Franz Gonzales, el abanderado cochabambino de 21 años de la Verde

Franz Gonzales será el abanderado cochabambino de la Selección Nacional en caso de que el entrenador César Farías lo coloque de arranque esta noche (22:00), cuando la Selección Nacional enfrente a Perú, por la fecha 13 de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, en un "duelo de vida o muerte".

El jugador qhochala de 21 años tuvo prestaciones destacadas en las últimas victorias de la Verde tanto a nivel oficial como en amistosos. El volante destacó en el 4-0 de la Verde sobre Paraguay de octubre pasado, cerrando la triple fecha del camino hacia el evento mayor del deporte rey. Asimismo, brilló en el 0-1 (gol de Rodrigo Ramallo), con el que el Equipo de Todos superó a El Salvador en Estados Unidos, por un cotejo amistoso de preparación.

Gonzales surgió en Aurora como un jugador Sub 20 de proyección entre 2017 y 2018. Posteriormente, pasó a Sport Boys. Vistió la camiseta del Toro de Warnes hasta 2020, cuando The Strongest lo fichó. 

Durante la explosión de casos de la COVID-19 en el mundo y el país, Franz defendió los colores aurinegros. A principios de este 2021, el jugador volvió a la Llajta y estuvo en Palmaflor durante la primera parte de la gestión. Con pocos minutos en el terreno de juego, el futbolista dejó el plantel de "Las Fieras" y pasó a Real Santa Cruz, cedido por el Tigre. El volante continúa en filas albas disputando el Torneo Único de la División Profesional. 

En caso de jugar de arranque, por lo mostrado en partidos anteriores, el valor valluno seguirá consolidándose como un elemento importante para el combinado nacional.