Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:52

Pancho Argüello, un cambio de aires para Aurora y la ilusión de que "lo mejor está por venir"

En la tabla acumulada, el Celeste se encuentra lejos de pensar en el "fantasma del descenso". Suma 35 puntos y se encasilla en el octavo lugar. Además, apunta a optar por premios de competiciones internacionales, como la Copa Sudamericana.
Francisco Argüello asumió el reto de conducir a Aurora en lo que resta del campeonato. Facebook Club Aurora
Francisco Argüello asumió el reto de conducir a Aurora en lo que resta del campeonato. Facebook Club Aurora
Pancho Argüello, un cambio de aires para Aurora y la ilusión de que "lo mejor está por venir"

Francisco Pancho Arguello asumió la dirección técnica del Club Aurora el pasado febrero de este año, luego de una pobre campaña de sus predecesores que llevaron a la institución a estar en la zona baja de la tabla acumulada de la División Profesional.

Tras su paso por la entidad en 2019 y dirigir equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Argüello se ganó la confianza del presidente del Celeste, Iván Cornejo, con un estilo más ofensivo, o como él menciona, "buscando proponer buen fútbol". Logró, junto al plantel, encontrar mejores resultados en el torneo Apertura que lo llevaron a estar a un paso de clasificar a fases decisivas.

A pesar de no lograr este boleto, la dirigencia de Aurora mantuvo el respaldo para el profe Argüello, para afrontar el Clausura de la Copa Tigo con grandes expectativas.

Con la remontada de este lunes en el partido disputado por la tarde ante Royal Pari en el estadio Felix Capriles (2-1), el Equipo del Pueblo en el presente campeonato suma 18 puntos en 10 partidos jugados, posicionándose en el quinto puesto de la tabla general, a una unidad del tercer lugar, que es ocupado por Bolívar (19 puntos), y detrás de Nacional Potosí, que de igual forma se encuentra con 19 enteros, pero en cuarto puesto por diferencia de gol.

En la tabla acumulada, Aurora se encuentra lejos de pensar en el "fantasma del descenso". Suma 35 puntos y se encasilla en el octavo lugar. Además, apunta a optar por premios de competiciones internacionales, como puede ser una participación en la Copa Sudamericana, ya que los que se sitúen del primero al octavo lugar de la tabla general podrán enfrentar contiendas internacionales.

"LO MEJOR ESTÁ POR VENIR"

Tras el partido, Argüello declaró ante los medios su satisfacción por el buen presente del equipo. "Jugando y proponiendo así, vamos por el camino correcto. El resultado es el que el equipo merecía. Este equipo entrena, tiene mucha fe y juega con mucha lealtad. Nos debemos a ellos, pero no hay que conformarnos. Debemos seguir adelante con toda la fe del mundo. Estos son los partidos que nos da la sensación de que sí se puede", mencionó el técnico, refiriéndose a sus dirigidos.

También se refirió a los partidos que se vienen para el conjunto valluno. "Faltan 21 fechas complicadísimas para nosotros, pero vamos muy convencidos y agradecidos con Dios y con la Virgen. Siempre se puede mejorar con responsabilidad y trabajo. Lo mejor está por venir", aseguró el DT.

Se mostró agradecido por el apoyo de la fanaticada celeste, manteniendo los pies en tierra fértil, como él describe.

El siguiente partido en el calendario de Aurora será ante el conjunto de Real Tomayapo, encuentro que se disputará en la ciudad de Tarija el viernes 19 agosto, a las 18:00, en el estadio IV Centenario, correspondiente a la fecha 11 de la Copa Tigo.

Este compromiso será muy importante para mantener vivas las aspiraciones de seguir escalando puestos para el Equipo del Pueblo y asegurar su participación en un torneo internacional. Además, el conjunto celeste ya empieza a tener en la mira el clásico cochabambino ante Wilstermann, cuando llegue la fecha 13.