Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Francia suma un empate ante Croacia, ambos se perjudican

El vigente campeón del certamen no contó con la presencia de Kylian Mbappé ni Karim Benzema. Los ajedrezados son últimos del grupo 1. Hoy juegan Alemania contra Inglaterra.

Una acción del partido entre Francia y Croacia, por la Liga de Naciones. INFOZPORT
Una acción del partido entre Francia y Croacia, por la Liga de Naciones. INFOZPORT
Francia suma un empate ante Croacia, ambos se perjudican

Los combinados de Francia y Croacia empataron (1-1), en el estadio Poljud de la ciudad de Split, Croacia, por la Liga de Naciones, que no tiene en el certamen al combinado ruso por la guerra que lleva adelante contra Ucrania.

Tanto Galos como Ajedrezados llegaron al cotejo golpeados tras caer como locales, en la primera jornada, ante Dinamarca (2-1) y Austria (3-0), respectivamente.

El plantel del técnico Didier Claude Deschamps saltó al terreno de juego con jugadores menos habituales, en la segunda jornada del grupo A. El match dejó a muchos con la imagen de la final del mundial de Rusia 2018, cuando los ajedrezados cayeron ante los galos (4-2).

Cuando transcurrían los 52 minutos, Adrien Rabiot abrió el marcador para Francia, pero la victoria se escapó en la recta final cuando Andrej Kramaric transformó un lanzamiento penal a los 83.

Francia es la defensora del título en la Liga de Naciones (2020-2021), no contó en este partido con su figura Kylian Mbappé ni con el goleador de la Liga de Campeones Karim Benzema, quienes fueron parte del banquillo de suplentes.

Mbappé fue reemplazado en el compromiso anterior frente a los daneses, por un problema en la rodilla izquierda y, por el momento, se lo cuida para los próximos cotejos.

Sin embargo, Croacia pudo abrir el marcador con una acción ofensiva de Ante Budimir, quien no pudo definir ante un inspirado Mike Maignan, a los 18 minutos iniciales.

Los Galos anotaron a los 30 minutos, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Los dirigidos por Deschamps buscaron el arco rival con frecuencia ante un rival que tuvo dificultades para bloquear.

En la segunda mitad, la insistencia francesa tuvo premio en el 52, cuando Wissam Ben Yedder envió un pase medido para Rabiot solo ante el portero rival, al que batió con un potente disparo.

En los minutos finales, Croacia empató el compromiso, a los 83 minutos, con un penal concedido tras una revisión en el VAR y que transformó Andrej Kramaric. Los croatas buscaron el tanto del empate, pero el tiempo no permitió lograr ese propósito.