Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Francia, a semifinales tras vencer a Países Bajos

Las francesas festejan la clasificación. UEFA WOMENS EURO 2022
Las francesas festejan la clasificación. UEFA WOMENS EURO 2022
Francia, a semifinales tras vencer a Países Bajos

La selección de Francia hace historia en la Eurocopa femenina. El cuadro Galo clasificó por primera vez a una semifinal del torneo europeo gracias al gol de penal de Eve Perisset, en el minuto 102 de la prórroga, en un partido equilibrado ante Países Bajos, en el estadio de New York.

El plantel neerlandés fue el que propuso jugadas ofensivas con un juego desde las bandas ante una Francia a la que le costó darse cuenta de que se estaba jugando el pase a semifinales y medio boleto al Mundial de la categoría.

El festival de las francesas comenzó con un disparo de media vuelta de Melvine Malard, pero encontró a Kadidiatou Diani que ensayó un remate y la portera Van Domselaar atajó. 

La guardameta también se lució con una parada increíble, tras un mal despeje de su central Ellen Janssen e hizo otra gran intervención a un disparo desde la frontal de Charlotte Bilbault.

Con el pasar de los minutos, el cuadro “Naranja” intentó buscar el pórtico de Francia, pero sin la profundidad ni efectividad necesaria. Con el marcador en blanco finalizó el tiempo reglamentario y la prorroga era necesaria.  

En el tiempo de alargue, la defensora Dominique Janssen derribó a Diani dentro del área y la árbitra croata Ivana Martincic señaló penal tras revisar el VAR. 

Perisset no falló. Las neerlandesas ya no tuvieron ni fútbol ni fuerzas. Francia, semifinalista por primera vez en su historia. 

La selección octocampeona Alemania será su rival el miércoles.