Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Francia y Portugal juegan por el pase

Ambos cuadros jugaron la final de la Euro 2016 y esta tarde (15:00) buscarán el boleto a la siguiente fase del certamen europeo. 
Las figuras europeas, Cristiano Ronaldo (i) de Portugal y , Kylian Mbappé (d) de Francia, se medirán esta tarde. EFE
Las figuras europeas, Cristiano Ronaldo (i) de Portugal y , Kylian Mbappé (d) de Francia, se medirán esta tarde. EFE
Francia y Portugal juegan por el pase

Después de sus respectivos tropiezos en los partidos anteriores, Francia y Portugal, que comparten el “grupo de la muerte” con Alemania y Hungría, buscan en el último y trascendental choque de esta fase una victoria para asegurar su clasificación y no depender del resultado del otro encuentro.

En su partido anterior, Francia, actual campeona del mundo, empató inesperadamente con Hungría (1-1), mientras que Portugal, vigente campeona europea, perdió ante Alemania (4-2).

Ahora, con todo en juego en esta última jornada del grupo F, Portugal y Francia se verán las caras en una revancha de la final de la pasada Eurocopa, en la que los lusos se impusieron con un solitario tanto de Éder en el tiempo suplementario (1-0).

Francia, líder con 4 puntos, necesitará una victoria si quiere mantener el primer puesto y, en ese aspecto, echará de menos al delantero Ousmane Dembélé, que se perderá lo que queda de competición por una lesión en la rodilla.

Portugal, por su parte, se la juega a un “todo o nada” y es que, dada la igualdad de su grupo, podría pasar como primera, en el caso de ganar y que Alemania “pinche” ante Hungría, o quedarse fuera como tercera, en el caso de caer derrotada.

Su artillero, Cristiano Ronaldo, comparte el puesto de máximo goleador del torneo (3 tantos) con el belga Lukaku, el neerlandés Wijnaldum y el checo Schick.

Para el partido del miércoles, Fernando Santos podría recuperar al mediapunta del Atlético de Madrid Joao Felix, que tras perderse el partido contra Alemania ya entrena con sus compañeros, y a Nuno Mendes, que ya trabaja de forma individual.