Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 09:05

Francia deja dudas tras 0-0, pero Mbappé ‘llegará’

El cuadro galo no pudo romper el cerrojo canadiense en su último ensayo previo a la Eurocopa. Su debut será dentro de seis días.

Kylian Mbappé es una de las “figuras descollantes” del seleccionado francés e irá “por todo” en la Eurocopa de Naciones Alemania 2024./ FFF
Kylian Mbappé es una de las “figuras descollantes” del seleccionado francés e irá “por todo” en la Eurocopa de Naciones Alemania 2024./ FFF
Francia deja dudas tras 0-0, pero Mbappé ‘llegará’

Luego del 0-0 frente a Canadá, en su último amistoso previo a la Eurocopa de Naciones Alemania 2024, Francia despertó “dudas” en sus aficionados y la prensa deportiva, debido a que también Kylian Mbappé ingresó recién para los últimos 15 minutos. Sin embargo, el seleccionador, Didier Deschamps, aseguró que “llegará” a la primera prueba oficial.

Hay que recordar que el actual subcampeón del mundo va a debutar el lunes que viene (15:00) contra Austria.

“Kylian recibió un golpe en el último partido (el 3-0 a Luxemburgo) y ayer (el sábado), antes del entrenamiento, tuvo un hematoma importante en la rodilla que lo limitó”, explicó Deschamps respecto a por qué el flamante fichaje del Real Madrid no partió desde el vamos hace dos días.

Más allá de esta situación, la hinchada francesa está “decepcionada” por la igualdad sin apertura del marcador, frente a un rival que “a priori” no estaba “a la altura” de Les Bleus.

El equipo, considerado por muchos como uno de los “llamados” para luchar por la Euro, tendrá seis días por delante para llegar “de la mejor manera” a su debut.

En este ciclo de Deschamps (campeón mundial como jugador y entrenador), el seleccionado francés casi siempre llegó lejos.

Perdió la final de la Euro 2016 como local ante Portugal. Ganó el Mundial Rusia 2018, tras vencer 4-2 a Croacia. Cayó en octavos de la Eurocopa 2020 (jugada en 2021 por la COVID-19) ante Suiza. Levantó la Nations League 2021 al derrotar 2-1 a España y defendió la corona en Catar 2022 en una vibrante definición (3-3) ante Argentina, que prevaleció (4-2) por penales.

La vara es alta para este equipo, que pretende coronarse en territorio alemán.

Francia ganó la Euro por primera (y al menos hasta este año) única vez en 2000.

Luego de la final perdida en 2016 y su inesperada eliminación en octavos de la Euro disputada tres años atrás, el equipo saldrá por la revancha en Alemania 2024. El primer paso es ante Austria.