Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 10:42

La fórmula perfecta quiere sorprender

Andrés Rodríguez y Santiago Lora, listos para el Mundial.  Dico Solís
Andrés Rodríguez y Santiago Lora, listos para el Mundial. Dico Solís
La fórmula perfecta quiere sorprender

Andrés Rodríguez (12 años) y Santiago Lora (11) poseen perfiles tenísticos tan distintos que encuentran el punto perfecto para dar paso a una fórmula competitiva que promete mucho en el Mundialito Cosat 2019 de Santa Cruz.

Los cochabambinos, conscientes de que se enfrentan a su primer torneo de talla global, fueron despedidos ayer en el Club de Tenis Cochabamba, institución que los enarboló como sus “máximas banderas”.

Saben que la preparación será un elemento que podrá jugarles a favor, puesto que la misma ayudó a que se afianzara aún más funcionamiento en equipo.

“Venimos preparados para este momento. Esperamos hacer lo mejor posible. Ya he trabajado junto a Andrés, el otro jugador y el capitán. Estamos trabajando muy duro para lograrlo”, refirió Santi, seguro de que el grupo puede amarrar la conquista yendo paso a paso, con mucha cautela.

El preadolescente es declarado admirador del español Rafael Nadal, número 2 del mundo. De ahí que su estilo sea siempre aguerrido, como el de su ídolo.

“Me gusta porque lucha cada punto, no se deja. Mi sueño es ser como él”.

Andrés, en cambio, se identifica con el suizo Roger Federer. De él rescata su serenidad a la hora de concentrarse y no flaquear.

“Roger es muy tranquilo. Me gusta cómo controla sus emociones”.

Tienen diferencias en la cancha como las de cualquier dupla que intente hallar el equilibrio. Bien lo entiene Santi.  “Nos llevanos muy bien. A veces peleamos. Eso pasa en todos los equipos. Hay momentos malos, como también buenos. Se pierde y se gana, pero hay que intentar luchar en caa partido”.

Oky Chiarella, del Club de Tenis, se mostró optimista con respecto a lo que podrán conseguir los cochabambinos, que debutarán en el torneo (del 29 de este mes al 7 de octubre).

Entre los países que competirán están Guatemala, Canadá y México.