Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:40

Forlán, con el corazón dividido para la gran final

Diego Forlán, exjugador de Villarreal y del United. EFE
Diego Forlán, exjugador de Villarreal y del United. EFE
Forlán, con el corazón dividido para la gran final

Con pasado en el Villarreal español y en el Manchester United inglés y el orgullo de ser uno de los pocos que defendió ambas camisetas, el uruguayo Diego Forlán es palabra autorizada para hablar sobre una final de la Liga Europa de la UEFA, que espera gane "el mejor".

Por esto, a pocas horas del último partido de esa competición, el exfutbolista recibe en el campo de prácticas del equipo que dirige, el Atenas SAD de la Segunda División uruguaya, para hablar del Submarino Amarillo y de los Diablos Rojos.

"Que gane el mejor, tengo cariño por los dos. Es difícil elegir uno u otro", apunta Forlán, quien asegura que el hecho de consagrarse como campeón sabrá distinto a cada institución por el palmarés tan diferente que tienen el todopoderoso conjunto inglés, ganador de casi 60 títulos en su país y a nivel mundial, y el modesto español, que acumula 2 Copas Intertoto.

El uruguayo formó parte de la plantilla del Villarreal entre 2004 y 2007. En la temporada 2005-2006, y bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini.

El Cachabacha asegura que los dos años y medio que estuvo en el Manchester United (2002-2004) fueron "muy lindos" y de "mucho aprendizaje" y éxito deportivo en su carrera.