Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:23

PODRÍA ENFRENTARSE AL CITY EN LA FINAL

El ‘Flu’ y un Marcelo determinante pasan a la final del Mundial de Clubes

El campeón de la Libertadores cumplió y avanza en busca de su primer titulo de Mundial de Clubes en su historia, una de sus máximas estrellas.

Fluminense festejando su triunfo en Mundial de Clubes./RRSS.
Fluminense festejando su triunfo en Mundial de Clubes./RRSS.
El ‘Flu’ y un Marcelo determinante pasan a la final del Mundial de Clubes

En una emocionante semifinal disputada en el King Abdullah Sports City Stadium de Jeddah, Fluminense aseguró su paso a la final del Mundial de Clubes al vencer 2-0 al campeón africano, Al Ahly. El veterano lateral izquierdo Marcelo, con 35 años, fue clave al provocar el penal que abrió el marcador.

Fluminense, dirigido por el seleccionador brasileño Fernando Diniz, mostró determinación desde el principio, con John Arias destacando por su rapidez y movilidad. A pesar de dos remates al poste en la primera mitad, el equipo brasileño mantuvo la presión.

El Al Ahly, liderado por Hussein Elshahat y respaldado por Ali Maaloul en la banda derecha, buscó constantemente la portería contraria. Sin embargo, la defensa brasileña, liderada por el experimentado Felipe Melo, de 40 años, se mantuvo firme, frustrando los intentos del equipo egipcio.

El momento crucial llegó en el minuto 70 cuando Marcelo, con habilidad y destreza, provocó un penal convertido magistralmente por Arias. A pesar de los esfuerzos finales del Al Ahly, el portero Fabio destacó, asegurando la victoria para Fluminense.

Con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, el recién ingresado John Kennedy selló la victoria con un gol tras recibir un pase de Cano. Ahora, Fluminense se prepara para la final, con la posibilidad de que su sueño de ganar su primer Mundial de Clubes, y el quinto para Marcelo se haga realidad.

El rival en la final se determinará en el enfrentamiento entre el Manchester City y el Urawa Red Diamonds.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp