Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Flavia, una estrella en la portería

Flavia, una estrella en la portería


El deporte rey es una de las pasiones de muchos deportistas tanto varones como damas. Es el caso de la nacional Flavia Morales, quien ha dejado atrás los prejuicios y se ha consolidado como una de las referentes en el arco de Aurora y de la Selección boliviana.

Fla, como la conocen sus amigos y compañeros, tuvo desde hace mucho el gusto por la portería. En 2017 tuvo un gran desempeño en los Juegos Plurinacionales, defendiendo a su colegio, el Loyola. Ese rendimiento la ayudó a formar parte del combinado valluno Sub 18 para la Copa Estado, certamen en el que fue la figura.

Ese apenas fue el comienzo, pues en 2018 logró ser convocada a la Selección boliviana Sub 20. De ahí en adelante, se le hizo frecuente recurrir a la Verde. El año pasado fue al Sudamericano que se realizó en San Juan, Argentina.

Paralelamente pudo ser convocada a las selecciones de futsal. Se abrió campo a nivel nacional.

Flavia es fiel a su slogan: “Solo la cabeza te detiene”. Bajo ese concepto se mentaliza día a día, con la idea de seguir escalando peldaños.

Otro de los “gustos deportivos” de la futbolera es el voleibol.

Comenzó jugando voleibol a los 8 años en su colegio, y a los 10 años entró al club San Martín. A los 13 pasó al club Panteras, en el cual participó hasta los 15 años. Fue la figura. Luego se cambió al fútbol femenino, en el que se destaca. El mayor sueño de Flavia es obtener una beca para una universidad en Europa. Culmina este año la secundaria y quiere estudiar Ingeniería Financiera.