Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:35

Flamengo vs. Paranaense se enfrentan hoy por la Libertadores 2022

Jugadores de Flamengo celebran un gol de Pedro en un partido de la Copa Libertadores./ EFE
Jugadores de Flamengo celebran un gol de Pedro en un partido de la Copa Libertadores./ EFE
Flamengo vs. Paranaense se enfrentan hoy por la Libertadores 2022

Flamengo y Parananese jugarán esta tarde a las 16:00 en el marco de la final de la Libertadores 2022. Al igual que en la última edición se volverán a enfrentar equipos brasileños.

El gigante Carioca busca su tercer título, mientras que el “Furacao” va por su primer trofeo. El Fla es el favorito, por la constelación de estrellas que tiene en sus filas.

Será un duelo de la opulencia contra la ambición. Flamengo, con sus millones de hinchas y un equipo de ensueño, enfrentará hoy a un Athletico Paranaense deseoso de grandeza en la tercera final consecutiva entre equipos brasileños de la Copa Libertadores de América.

El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil (Ecuador), será el escenario de esta final, la tercera consecutiva entre equipos brasileños, lo que da muestra de la hegemonía que ha adquirido el fútbol de Brasil en el panorama sudamericano, con Flamengo y Palmeiras como sus principales exponentes.

Para los cariocas, será su tercera final de Libertadores en los últimos cuatro años, tras la histórica victoria frente a River Plate de 2019 y la derrota de 2021 contra Palmeiras. Ante el Ahtletico buscará su tercer título de Copa Libertadores.

En cambio, al Paranaense, que en 2005 perdió ante Sao Paulo la única final del torneo que había disputado hasta ahora, la Libertadores es el título que le falta para consagrarse entre los gigantes de Brasil tras las dos Copas Sudamericana ganadas en 2018 y 2021, donde demostró que sabe lidiar con la presión.

Sin embargo, el reciente título de la Copa de Brasil ganado por Flamengo parece dar más confianza al 'Mengao' para el sábado, ya que el 'Furacao' viene de ganar sólo dos partidos de los nueve que ha disputado desde que se clasificó para la final de Guayaquil y ha evidenciado problemas para defender jugadas a balón parado.