Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Flamengo va por la final del Mundial de Clubes hoy (15:00)

El campeón de América medirá fuerzas con el Al Hilal de Arabia y buscará meterse en el duelo cumbre, que ya jugó en 2019, cuando sucumbió 1-0 ante Liverpool. A priori, es favorito.
Arturo Vidal (i) festeja una conquista del Mengao en un compromiso pasado de la Copa Libertadores 2022. BOLAVIP.COM
Arturo Vidal (i) festeja una conquista del Mengao en un compromiso pasado de la Copa Libertadores 2022. BOLAVIP.COM
Flamengo va por la final del Mundial de Clubes hoy (15:00)

Flamengo buscará hoy (15:00) cumplir con la “lógica” y superar a Al Hilal de Arabia por la primera semifinal del Mundial de Clubes, que se viene desarrollando en Marruecos.

El campeón de América parte como favorito a priori, pero deberá ratificarlo en el campo de juego para acceder al duelo cumbre.

En caso de salir airoso en esta jornada, aguardará rival para pugnar el trofeo que se le negó en 2019, cuando perdió 1-0 en la final contra Liverpool.

Real Madrid y Al Ahly protagonizarán mañana (15:00) la otra semifinal del certamen.

El pasado jueves por la noche, el Mengao fue despedido de Río de Janeiro por una gran multitud de aficionados, que, en medio de una fiesta con repique de tambores, fuegos de artificio, cánticos y agitar de banderas, le deseo que regrese con el título que conquistó por única vez en 1981, cuando venció 1-0 al Red, un grande inglés.

POLÉMICA

En la lista divulgada por el entrenador portugués Vitor Pereira sorprendió la presencia de Vidal, ya que el volante chileno protagonizó una polémica al protestar por su sustitución en un partido y por amenazar con iniciar negociaciones con el Colo Colo ante su insatisfacción por ser suplente en Flamengo.

Su publicación en redes sociales de que está abierto a propuestas del club chileno generó un malestar entre los hinchas y obligó al volante a presentar disculpas y a asegurar que su aspiración es permanecer en el conjunto carioca.

Otra sorpresa fue la inclusión en la delegación del atacante Bruno Henrique, una de las principales armas ofensivas del equipo, debido a que hace varios días no toca el balón porque no superó todavía una lesión en la rodilla izquierda.

Entre los elegidos, también están los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela, así como los brasileños Everton Ribeiro y Pedro, que disputaron el Mundial de Catar 2022 con sus selecciones, así como el también chileno Erick Pulgar.

EL RIVAL

La escuadra de Medio Oriente viene de superar el sábado a Wiyad de Marruecos.

Tras el empate (1-1) de los 120 minutos, la contienda se fue a la tanda de penales, donde ganaron 3-5.

Mohammed Kanno, autor del gol en tiempo reglamentario, será baja para hoy porque fue expulsado en el mismo partido.

Buscarán emular lo de Raja Casablanca que en 2013 eliminó al Atlético Mineiro de Ronaldinho.