Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 14:49

Flamengo sufrió su tercera pesadilla de Avellaneda en torneos de Conmebol

Si bien no había un trofeo en juego anoche ante Racing, el Mengao volvió a sucumbir ante un crédito de aquel lugar de Argentina como en 1995 y 2017.
Jugadores de Racing festejan su avance a cuartos de final de la Copa Libertadores. EFE
Jugadores de Racing festejan su avance a cuartos de final de la Copa Libertadores. EFE
Flamengo sufrió su tercera pesadilla de Avellaneda en torneos de Conmebol

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, quedó al margen del certamen y no podrá seguir defendiendo el cetro después de perder (3-5) por penales ante Racing de Avellaneda, Argentina, tras el empate (1-1) en los 90 minutos reglamentarios.

Nuevamente el escenario fue el Maracaná, donde el Mengao cayó en las definiciones de la Supercopa 1995 y la Copa Sudamericana 2017 frente a Independiente. La Academia sorprendió anoche a la escuadra dirigida por Rogerio Ceni.

El centrocampista Willian Arao se erigió en héroe y villano del encuentro, pues forzó la tanda de penaltis con un cabezazo en el minuto 93, pero falló después desde los once metros y allanó la clasificación del Racing, que convirtió sus cinco lanzamientos.

El club de Avellaneda resistió durante los 90 minutos el acoso del equipo local, que desperdició innumerables oportunidades de gol, entre el desacierto de sus delanteros y las paradas salvadoras de Gabriel Arias, figura del partido jugado en el estadio Maracaná.

El equipo argentino enfrentará en cuartos de final a quien prevalezca en el choque entre el Internacional de Porto Alegre brasileño y Boca Juniors.