Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 21:11

COPA LIBERTADORES

Flamengo denuncia agresiones e insultos racistas a sus hinchas en Chile

Los hechos ocurrieron durante el cotejo disputado frente a Universidad Católica en Santiago, donde el cuadro carioca venció por 2-3.
Jugadores de Flamengo posan hoy, durante un partido de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago (Chile). EFE/ Alberto ValdÈs
Jugadores de Flamengo, antes de jugar su partido de Copa Libertadores ante Universidad Católica por Copa Libertadores. EFE
Flamengo denuncia agresiones e insultos racistas a sus hinchas en Chile

Flamengo denunció ayer jueves agresiones y gestos racistas de la hinchada del Universidad Católica durante el encuentro de copa Libertadores disputado en Santiago de Chile y pidió una dura sanción para la "entidad cruzada", incapaz de controlar a sus barras bravas.

En un mensaje difundido en redes sociales, la directiva del "Mengao" aseguró "la noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra".

"¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas", agregó el club brasileño. Poco después del encuentro se difundieron en las redes sociales una serie de imágenes de las gradas y el exterior del estadio, una de las cuales mostraba a un niño con una herida sangrante en la cabeza.

La denuncia se produce apenas tres días después de que seguidores de la Universidad Católica y de su máximo rival, el Colo Colo, se pelearan en las gradas del mismo estadio durante la disputa del clásico nacional, que concluyó con empate a un gol.

El Flamengo venció hoy (2-3) y se colocó a la cabeza de su grupo de clasificación de la Copa Libertadores con nueve puntos, seis más que su rival que marcha tercero.

La entidad de "la franja" atraviesa una grave crisis de juego y resultados que le mantiene en la parte baja de la clasificación nacional, muy lejos de los líderes, Colo Colo y Unión Española.