Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

Flamengo buscará en Portugal al sustituto del técnico Jorge Jesús

Técnico portugués Jorge Jesú. EFE
Técnico portugués Jorge Jesús. EFE
Flamengo buscará en Portugal al sustituto del técnico Jorge Jesús
El Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, buscará también en Portugal al sustituto del técnico portugués Jorge Jesús, quien el viernes renunció al equipo después de seis títulos conquistados y aceptó la oferta del Benfica de Lisboa, informó este sábado la prensa.

Después de publicar en su perfil de la red social Twitter una foto de sus pasaportes brasileño y portugués, el vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, que tiene doble nacionalidad y el viernes fue el encargado de dar la noticia sobre la renuncia de Jesús, estaría viajando en los próximos días a Portugal, según el portal UOL.

De acuerdo con la información, Braz viajará a Lisboa en compañía del director ejecutivo del club, Bruno Spindel, el mismo que lo acompañó hace más de un año para contratar a Jesús y a algunos jugadores que fueron repatriados de Europa, como el lateral Rafinha, el centrocampista Gerson y el goleador Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Los dos candidatos para sustituir a su compatriota Jesús en el 'Fla' son Leonardo Jardim, exMónaco de Francia, y Marco Silva, quien dirigió al inglés Everton.

El tercer nombre es el de Carlos Carvalhal, técnico del Río Ave y quien a comienzos de año estuvo a punto de fichar por el recién ascendido club paulista Bragantino.

Sin embargo, otra corriente dentro de la Junta Directiva del Flamengo, apuesta por el español Miguel Ángel Ramírez, de gran campaña con el ecuatoriano Independiente del Valle.

Jesús, de 65 años, conquistó con el equipo más popular del país la Copa Libertadores (2019), el Campeonato Brasileño (2019), la Supercopa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2020), la Copa Guanabara (2020) y, el pasado miércoles, el Campeonato Carioca (2020), que se disputa en el estado de Río de Janeiro.

El propio presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, es esperado este domingo en Río de Janeiro para llevar en un avión particular al entrenador, quien deberá firmar inmediatamente su nuevo contrato y comenzar trabajos esta semana en el equipo luso, al que ya dirigió con éxito en el pasado.