Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:58

Caso "audios" en el fútbol boliviano: piden tres meses de detención preventiva para Salomón

El extitular de la ACF ha sido demandado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, después de que se hicieran públicos unos audios que lo involucraban en un presunto amaño de partidos y compra de votos.
Momento en que Pablo Salomón era trasladado a celdas de una cárcel en La Paz. APG
Momento en que Pablo Salomón era trasladado a celdas de una cárcel en La Paz. APG
Caso "audios" en el fútbol boliviano: piden tres meses de detención preventiva para Salomón

La Fiscalía de La Paz ha pedido detención preventiva para Pablo Salomón, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), dentro de las investigaciones que el Ministerio Público lleva adelante después de que Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), denunciara al sindicado "por asociación delictuosa y extorsión". 

Según informó Página Siete con base en un audio, la detención preventiva será de tres meses "por riesgo de fuga".

Salomón fue aprehendido el viernes en Santa Cruz y ha sido trasladado a La Paz con la finalidad de que presentara su declaración respecto al caso que comenzó con la filtración de audios a principios de este año, en los que involucraban a Costa en un presunto amaño de partidos disputados el año pasado y lo acusaban de "haber comprado votos" en las últimas elecciones de enero en el ente matriz del balompié nacional.

De acuerdo con datos publicados por el Diez, tendrán "la misma suerte" Hormando Vaca Díez, Mary Cruz Soleto, Óscar Ardaya y Miguel Alberto Lozada, contra quienes también hay una orden de aprehensión.