Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:27

Fiscalía cita a declarar a dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF

Dirigentes deben comparecer ante autoridades judiciales de Santa Cruz por el delito de “Desobediencia a resoluciones en acción de defensa y de inconstitucionalidad”, a una resolución de un Tribunal Constitucional.

Dirigentes del balompié boliviano en una reunión virtual, realizada la semana pasada. FBF
Dirigentes del balompié boliviano en una reunión virtual, realizada la semana pasada. FBF
Fiscalía cita a declarar a dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF

La fiscal de Materia de la Unidad Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, María del Carmen Roca Mercado, citó al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para prestar declaraciones la siguiente semana en Santa Cruz, por el delito de "Desobediencia a resoluciones en acción de defensa y de inconstitucionalidad". De no presentarse emitirán órdenes de aprehensión.

Los dirigentes que fueron citados deben presentarse en el siguiente orden: Rolando Aramayo Velasco el día lunes (08:15), un día después Marco Rodríguez Ibáñez (08:15), para el miércoles Lily Rocabado de Hurtado (8:30), el jueves Antonio Decormis Ballón (9:00) y el viernes debe presentarse Jaime Cornejo Parra (8:30).

El pasado 19 de agosto la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz falló en favor del dirigente Robert Blanco, otorgándole el derecho de asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de anular todo acto administrativo que se haya efectuado a partir del 23 de julio.

Un día después el Comité Ejecutivo la Federación estableció suspender "provisionalmente" a Blanco y anunciaron que le iniciarán un proceso en instancias deportivas según la normativa FIFA.

Posteriormente, el 16 de septiembre en un Congreso Extraordinario de la FBF (vía Zoom) determinaron censurar al dirigente Blanco, en la ocasión solo participaron 13 representante de las asociaciones departamentales (no acudió La Paz), además de ocho clubes profesionales pero abandonó la reunión virtual Always Ready.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad