Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:14

Los finalistas de la Eurocopa llegarán en condición de invictos

Leonardo Bonucci celebra un gol en la Eurocopa 2021. EFE
Leonardo Bonucci celebra un gol en la Eurocopa 2021. EFE
Los finalistas de la Eurocopa llegarán en condición de invictos

Los seleccionados que disputarán la final de la Eurocopa 2021 llegan parejos sin conocer de derrotas en las fases previas.

Los ingleses llegarán al match con una campaña perfecta de seis victorias al hilo, mientras que los ita-lianos sumaron cuatro triunfos y dos empates.

La imbatibilidad de Inglaterra en la Eurocopa 2020 acabó en semifinales, lo mismo que le ocurrió a la otra selección que alcanzó dicha instancia en un gran torneo sin encajar gol alguno, Italia en el Mundial de 1990.

Un espectacular lanzamiento de falta botado por el danés Mikkel Damsgaard puso fin a la tremenda racha del cuadro de Gareth Southgate, cuya andadura en el torneo se ha fundamentado en la sobriedad atrás y ha progresado sin ver batir su portería. Ganó 1-0 a Croacia y República Checa y empató a cero ante Escocia en la fase de grupos, y venció a Alemania (2-0) en octavos y a Ucrania (4-0) en cuartos.

La selección italiana venció sus tres partidos en el Mundial que organizó en 1990: 1-0 a Austria y Estados Unidos y 2-0 a Checoslovaquia. En octavos se deshizo de Uruguay por 2-0 y en cuartos de Irlanda por la mínima diferencia 1-0.

En la semifinal, disputada en el San Paolo de Nápoles el cuadro de Azeglio Vicini también se adelantó en el marcador con una diana de Salvatore Schillaci, pero Claudio Caniggia, de cabeza a los 67 minutos, acabó con su imbatibilidad de Walter Zenga y firmó el empate para la Argentina de Diego Maradona que dirigía Carlos Bilardo, que acabó progresando a la final tras la tanda de penales.

Inglaterra, en cambio, sí que pudo acceder por fin a una final gracias a un gol de Harry Kane en la prórroga. En la final se enfrentará precisamente a Italia.