Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:44

La final de la Copa tendrá el 10% de aforo en el Maracaná

Alejandro DomÍnguez (d), titular de la Conmebol, junto a la mascota de la Copa América de Brasil 2021.  EFE
Alejandro DomÍnguez (d), titular de la Conmebol, junto a la mascota de la Copa América de Brasil 2021. EFE
La final de la Copa tendrá el 10% de aforo en el Maracaná

La final de la Copa América 2021 entre las selecciones de Argentina y Brasil podrá tener público en un porcentaje reducido considerando que el coronavirus sigue azotando a Brasil y el mundo.

La Conmebol elevó un pedido a las autoridades brasileñas para que se permita el ingreso de hinchas al estadio Maracaná mañana (20:00 hora boliviana), para la definición del certamen continental.

Se informó que los organizadores de la Copa implementarán un sistema similar al que se presentó para la final de la última Copa Libertadores.

En el compromiso que disputaron Palmeiras y Santos, la Conmebol permitió el ingreso de público hasta el 10% de aforo y no se identificó consecuencias sanitarias tras el evento.

Fuentes cercanas a las autoridades brasileñas informaron que el Maracaná quedaría habilitado para acoger a 8.000 hinchas, aproximadamente, pero la butaca no será fácil de adquirirla.

Algunos medios argentinos y brasileños informaron que la Conmebol busca quedarse con la mitad de esos lugares como un gesto de agradecimiento con los patrocinadores que respaldaron el torneo. 

El 50% restante se distribuiría entre los dirigentes de la Federación Brasileña y de Argentina. 

Se remarcó que el 10% de aforo permitido en el Maracaná no será con entradas a la venta, serán espacios destinados a dirigentes, autoridades y patrocinadores.

Sin embargo, la Copa América, después de casi un mes de fútbol en el Brasil,  ha pasado casi inadvertida en el país del fútbol, con peores audiencias que la Eurocopa, un impacto ne-gativo en redes sociales y una afición local que solo miró de reojo lo que ocurría en un torneo sin brillo.