Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Final de la Copa de Campeones con homenaje a Maradona

Lionel Messi, ensaya remates al arco. ARCHIVO
Lionel Messi, ensaya remates al arco. ARCHIVO
Final de la Copa de Campeones con homenaje a Maradona

La final de la Copa de Campeones tiene a la selección de Italia ávida de tapar su desastre en las clasificatorias mundialistas y una Argentina con el propósito de patentar su sistema de juego con el telón de fondo de homenaje a Diego Maradona.

El partido, que se disputará en el estadio de Wembley (14:45 hb), como sede neutral, llega en medio de un cruce de declaraciones entre jugadores europeos. El que dejó mayor repercusión fue Kylian Mbappé, quien puso en duda el nivel de los sudamericanos.

La Albiceleste tendrá en el once inicial a su capitán Lionel Messi, que junto a sus compañeros se prepararon la última semana en Bilbao. La Pulga tendrá la misión de acallar las críticas ante el campeón de Europa, que llega con la vergüenza de no exponer en Catar el título de la Eurocopa.

Los dirigidos por Lionel Scaloni pretenden revitalizar a Messi, quien se constituyó como la principal ficha en la conquista de la Copa América, pero no tuvo una gran temporada en el París Saint Germain.

De no ocurrir cambios de último momento, Argentina jugará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por su parte, el plantel de Roberto Mancini tiene la misión de sacarse la espina de las clasificatorias, pero no podrá contar con Federico Chiesa, Ciro Immobile y Marco Verratti.

El estratega considera el cotejo de esta noche como un "fin de ciclo", porque habrá jugadores que no volverán a la selección. El más importante de ellos será Giorgio Chiellini, Gianluigi Buffon y Lorenzo Insigne, pero eso se definirá hasta fin de año.