Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Final adelantada: Real y City sacarán chispas hoy (15:00)

Volverán a encontrarse en una semifinal de Champions como ocurrió el año pasado, con victoria del Merengue, que luego levantó la Orejona. Benzema y Haaland serán las cartas gol.
Karim Benzema (i) y Erling Haaland (d) se avizoran como las principales cartas de gol de Real Madrid y el City./ GOAL.COM Y THE INDEPENDENT
Karim Benzema (i) y Erling Haaland (d) se avizoran como las principales cartas de gol de Real Madrid y el City./ GOAL.COM Y THE INDEPENDENT
Final adelantada: Real y City sacarán chispas hoy (15:00)

En la que tranquilamente podía haber sido la final de la Champions League, Real Madrid y Manchester City protagonizarán hoy (15:00) la semifinal de ida en el estadio Santiago Bernabéu, con un duelo que promete “sacar chispas”.

Este compromiso dará inicio a la “ansiada” revancha que busca el bicampeón inglés, que cayó eliminado frente al Merengue (posterior ganador de la Orejona), cuando midieron fuerzas el año pasado en la misma instancia.

Aquella vez los pupilos de Pep Guardiola anotaron cinco goles en esa llave de la ronda de los cuatro mejores de Europa.

Sin embargo, los de Carlo Ancelotti marcaron seis tantos y sellaron su pasaje a la definición, donde le ganaron 1-0 a Liverpool.

En esta ocasión será escrita una nueva historia entre dos de los considerados mejores clubes del mundo en la actualidad. Varios medios internacionales avizoran que “el campeón” emergerá de esta contienda que se define el próximo miércoles en el Etihad.

“No pensamos únicamente en (Erling) Haaland. Hemos trabajado para neutralizar a un equipo peligroso cuando tiene el balón”, aseveró Ancelotti, que está en la búsqueda desu quinta Orejona como entrenador.

Las anteriores fueron en 2003 y 2007 (ambas con el Milan); además de 2014 y 2022 con su actual equipo, el Madrid.

Por el otro lado, Guardiola y compañía quieren dar de una vez por todas el “salto de calidad” que le dé al City su baño de gloria en la Champions.

Desde Chelsea (2012), el torneo nunca más ha tenido un ganador inédito.

En este lapso, siempre ha prevalecido el equipo de mayor jerarquía.

Es la tendencia que el conjunto ciudadano quiere revertir y, de paso, “cobrarse la revancha” frente al Real que lo eliminó el año pasado con una remontada épica.

Este equipo tuvo el trago amargo de 2021, cuando perdió por 0-1 en la definición de la Copa de Europa contra el Blue.

Luego, llegó la caída contra el Madrid, que estaba eliminado hasta el minuto 89 del duelo de vuelta.

El sueño se escurrió de sus manos en una ráfaga e irán “por la gloria”.

En un duelo anterior (2014), Ancelotti superó igualmente a Guardiola, cuando él dirigía al Bayern Múnich. También era una semifinal que inició en el Bernabéu (1-0) y acabó en el Allianz Arena (0-4).

La única alegría citizen contra la Casa Blanca fue en octavos de Champions en 2020, cuando ganó 1-2 y 2-1. ¿Qué pasará hoy?