Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:17

Fin de la polémica: Montes es el nuevo titular de The Strongest y Crespo acepta la derrota

Los socios del Gualdinegro eligieron al representante de la fórmula “Unión Cañada”, como su nuevo presidente.

Del lado izquierdo, Héctor Montes, nuevo titular de The Strongest. Del otro, Ronald Crespo. ERBOL
Del lado izquierdo, Héctor Montes, nuevo titular de The Strongest. Del otro, Ronald Crespo. ERBOL
Fin de la polémica: Montes es el nuevo titular de The Strongest y Crespo acepta la derrota

Los socios de The Strongest eligieron este sábado a Héctor Montes, de la fórmula “Unión Cañada”, como su nuevo presidente, poniendo así fin a la polémica era de su único rival Ronald Crespo, que intentó reeditar el mando con el sello “Unidad por la familia Stronguista”.

El candidato Crespo reconoció su derrota y aseguró que hoy se ha demostrado que no tenía intención de prorrogarse en el cargo, porque hubo una elección justa y transparente.

“Hoy es un justo ganador el señor Héctor Montes y merece ser presidente. A nosotros nos toca apoyar la gestión para beneficio de la institución, sin poner piedras en el camino para entorpecer que este proceso avance”, declaró Crespo a la prensa.

Crespo, sin embargo, reprochó a las personas que se han dedicado primero a poner piedras y luego rompemuelles en el camino de la institución atigrada, esto, en alusión a las múltiples voces de cuestionamiento y oposición que tuvo, sobre todo tras perder el campeonato Clausura frente al Bolívar, ser eliminado de la Copa Libertadores de América y la fase de grupos de la Sudamericana.

Los comicios se realizaron en las instalaciones del Complejo de Achumani donde se eligió al nuevo directorio por el período 2022-2026. De acuerdo al escrutinio en seis mesas habilitadas, asistieron 440 socios votantes, de los que 308 le dieron su respaldo a Montes y 109 a Crespo. Se anotaron dos blancos y 21 nulos.