Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:19

Camacho apoyará a Ríos con el ticket a España; ella agradece y él la llama "campeona"

La deportista dio a conocer la noticia mediante una publicación en su página oficial de Facebook, donde la máxima autoridad del departamento oriental confirmó la ayuda.
Lorena Ríos, destacada en salto alto, muestra los queques que vende. RRSS/EDUARDO BOWLES
Lorena Ríos, destacada en salto alto, muestra los queques que vende. RRSS/EDUARDO BOWLES
Camacho apoyará a Ríos con el ticket a España; ella agradece y él la llama "campeona"

Terminaron la espera e incertidumbre. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ayudará a la atleta Lorena Ríos con el pasaje para su viaje hacia Alicante, España, donde competirá del 20 al 22 de este mes en los Juegos Iberoamericanos.

La deportista publicó esta noticia mediante su página oficial de Facebook después de haber estado vendiendo tortas para lograr el financiamiento e ir a competir, debido a que la Federación Atlética de Bolivia (FAB) había señalado que tenía el presupuesto para dos atletas solamente.

"Gracias a Dios por sus bendiciones. Agradezco a nuestro gobernador Luis Fernando Camacho por darme la oportunidad de poder viajar a España a representar a mi país. Gracias a la Gobernación por la compra del pasaje. También agradezco al señor Carlos Fernando Dabdoub Roda, director de Servicio Departamental de Deporte (Sedede), quien me dio esta grata noticia", aseveró Ríos en el post en el que mucha gente exteriorizó su alegría.

Camacho confirmó la ayuda y le dio "vibras positivas" a la deportista que cruzará el océano para representar al país.

"Querida @LorenaRiosPaz, su sacrificio y su disciplina merecen ser aplaudidos y apoyados. Compita y háganos sentir más orgullosos de lo que estamos ¡Éxitos, mi campeona! Para todo el que no conoce su historia, Lorena es campeona cruceña de salto alto, estaba vendiendo queques para pagar su pasaje a España y participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará el 20 y 22 de mayo en Alicante. Es un gusto poder ayudar a un deportista que se sacrifica todos los días, que ama lo que hace y, sobre todo, que se esfuerza para ser mejor. Hay deportistas talentosos en nuestro país y merecen nuestros aplausos", señaló.

Ríos también expresó gratitud a quienes se contactaron con ella en estos días para brindarle apoyo con miras a la competencia.