Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:47

EL EVENTO SERÁ A PUERTAS CERRADAS POR EL COVID-19

Fight Dragon nacional será el 10 de octubre y dará tres plazas a Japón

La competencia deportiva tendrá 12 peleas y seguirá estrictos protocolos de bioseguridad. Además, será transmitida gratuitamente a través de Facebook y YouTube.
Una imagen de dos de las peleas principales para el evento del 10 de octubre en Cochabamba. Fight Dragon Kickboxing Bolívia
Una imagen de dos de las peleas principales para el evento del 10 de octubre en Cochabamba. Fight Dragon Kickboxing Bolívia
Fight Dragon nacional será el 10 de octubre y dará tres plazas a Japón

El campeonato nacional de kickboxing y artes marciales mixtas Fight Dragon celebrará su cuarta versión el 10 de octubre en Cochabamba con características modificadas a raíz de la pandemia global del COVID-19. El evento será a puertas cerradas y tendrá una transmisión desde las 15:00 aquel día en plataformas virtuales (Facebook y YouTube) mediante los links https://cutt.ly/ZfA1LY3 (que es la página oficial del Fight Dragon Kickboxing Bolívia) y https://cutt.ly/0fA1Zx6 (canal de YouTube).

"Habrá atletas de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. Sin embargo, la mayoría procederá de la Llajta. Desde el oriente vendrá Franco Gutiérrez, que defenderá su cinturón en 70 kilogramos del Fight Dragon y que pasó la anterior gestión tres meses en Japón, desde donde Danilo Zanolini seguirá atentamente el certamen a pesar de que no podrá estar aquí como en 2019. De La Paz llegará Diego Sayque, quien retará a Zahyd Medina de Cochabamba en la categoría 80 kilogramos", informó Yuri Silva, uno de los principales organizadores, a OPINIÓN.

El evento será clasificatorio a Japón con la meta de desplazarse allí en 2021 "cuando mejore la situación de la pandemia". La transmisión prevé llegar a todo el país y no tendrá costo para quienes quieran seguir las incidencias de las peleas. "Ya tenemos establecida la empresa que desinfectará los ambientes (cuadrilátero) antes y después de los combates. Habrá pruebas rápidas de COVID para los deportistas y también haremos testeos PCR. Para evitar aglomeraciones, los atletas abandonarán las instalaciones y se irán a sus domicilios apenas termine cada pelea", explicó.

Silva acotó que habrá 22 atletas, 12 combates y tres plazas a Japón en las categorías 70, 80 kilogramos y también en los "súper pesados". "Realmente nos perjudicó mucho este año no poder hacer eventos. Todos los deportes están volviendo de esta manera este año y el deporte debe prevalecer".