Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de enero de 2020
  • Actualizado 16:16

LA POLÉMICA ENTRE EL MUNICIPIO Y DIRIGENTES DE LA FBF ES EL ARGUMENTO DEL ORGANISMO INTERNACIONAL DEL FÚTBOL, CUANDO LA OBRA ESTÁ CONCLUIDA Y SOLO RESTA SU EQUIPAMIENTO PARA LA INAUGURACIÓN

FIFA suspende todo apoyo económico al CAR en Vinto

FIFA suspende todo apoyo económico al CAR en Vinto



“La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no pondrá un peso más en Bolivia mientras el tema del Centro de Alto Rendimiento (CAR) no este resuelto y eso es una incomodidad para nosotros, por factores externos hasta el día de hoy los mobiliarios que fueron adquiridos están sin uso y deteriorándose”, declaró Víctor Hugo López vicepresidente de la fundación CAR.

Además López asegura que la FIFA no desembolsó los últimos 200 mil dólares que están destinados para el equipamiento final y no lo entregará hasta que se haga conocer la fecha oficial de inauguración y funcionamiento.

La FBF tenía proyectado realizar otro CAR en La Paz, pero todo quedó en buenas intenciones porque hasta la fecha no se puede culminar con un espacio de entrenamiento para las diferentes selecciones nacionales del país.

“El otro problema es quién hará el puente de acceso y quién administrará el CAR, el principal objetivo es que este centro comience a funcionar”, acotó López.

Lo lamentable es que la infraestructura que tuvo una millonaria inversión, está cada vez más deteriorada y sin la posibilidad que los deportistas del país puedan aprovechar los ambientes y el espacio que tiene el CAR para la concentración de cualquier disciplina deportiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad