Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:44

FIFA sorteará los ocho grupos para el Mundial en Doha, Catar

En la víspera el ente rector realizó un simulacro de la distribución de series en las que el equipo anfitrión, Brasil, Argentina, Inglaterra, España y Portugal serían cabezas de serie.

Lucas Paqueta (d) celebra el triunfo que logró ante Bolivia en La Paz. APG
Lucas Paqueta (d) celebra el triunfo que logró ante Bolivia en La Paz. APG
FIFA sorteará los ocho grupos para el Mundial en Doha, Catar

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llevará adelante mañana el sorteo de los grupos para el Mundial de Catar que comenzará el 21 de noviembre y se prolongará hasta el 18 de diciembre cuando se conozca al nuevo “monarca” del balompié mundial.

En la víspera la FIFA realizó el simulacro del sorteo en el Centro de Convenciones ubicado en Doha, Catar, donde las 27 selecciones clasificadas conocerán a sus rivales de forma oficial.

Sin embargo, los combinados de México y Estados Unidos buscan ratificar su buen momento en la última fecha de las clasificatorias. Mientras que dos países (uno de la Concacaf y otro de Oceanía, que saldrá de Islas Salomón-Nueva Zelanda) confirmarán su presencia en los repechajes internacionales.

La FIFA ultima los detalles del acto protocolar para el sorteo que se realizará mañana (12:00 hora boliviana) en el Centro de Convenciones que la FIFA montó en la ciudad de Doha, capital catarí, con la presencia de los presidentes y delegados de todas las federaciones.

El sorteo definirá cómo se conformarán los ocho grupos de la Copa del Mundo 2022, en su primera instancia y, la mayoría de los bombos, están casi definidos. El periodista Ariel Senosiain, de TyC Sports, reveló la zona que le tocó a Argentina en el último simulacro que realizó la FIFA. La Albiceleste, cabeza de serie, fue a parar al Grupo H junto a Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4), según el portal digital Infobae.

Asimismo, fueron sorteados los otros grupos y el destino del seleccionado Albiceleste en las instancias Eliminatorias pintaba mucho más complicado. Eso se debió a que en el Grupo G, contiguo al de Argentina, quedaron Brasil (bombo 1), Alemania (bombo 2), Serbia (bombo 3) y Arabia Saudita (bombo 4).

Según el simulacro que se realizó ayer en Doha, los bombos quedaron de la siguiente manera:

Bombo 1: Qatar; Bélgica; Brasil; Francia; Argentina; Inglaterra; España y Portugal.

Bombo 2: Dinamarca; Países Bajos; Alemania; Suiza; Croacia y Uruguay.

Bombo 3: Senegal; Irán; Serbia; Japón; Polonia; Corea del Sur; Canadá y Marruecos.

Bombo 4: Ghana; Túnez; Arabia Saudita; Ecuador; Camerún; Repechaje europeo (Escocia o Ucrania vs Gales); Repechaje Concacaf vs Oceanía y Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs Australia o Emiratos Árabes Unidos).

Sin embargo, quedarán algunos casilleros por completar, porque se disputarán los cotejos de la repesca, para completar el grupo de las 32 selecciones participantes.