Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:41

FIFA castiga a Wilster por la deuda al Tijuana

Renán Quiroga, dirigente de Wilster. ARCHIVO
Renán Quiroga, secretario Ejecutivo de Wilster. ARCHIVO
FIFA castiga a Wilster por la deuda al Tijuana

Wilstermann no realizó contrataciones en el periodo corto de habilitacio- nes (julio) debido a la sanción que le impuso la FIFA por la deuda de 100 mil dólares al club Tijuana mexicano, por el préstamo del atacante Humberto Osorio.

La dirigencia recibió la notificación de la FIFA para cubrir esa deuda la primera semana de mayo, pero no pudo ser efectiva por la crisis económica que azota a la entidad Roja.

“Sí. Las sanciones llegaron impidiendo la habilitación de nuevos jugadores. Estamos viendo los mecanismos para solucionar el problema”, dijo Renán Quiroga, secretario Ejecutivo de Wilster.

El dirigente aseguró que buscan “los mecanismos y la forma de generar recursos” para cumplir con los salarios del plantel profesional.

Explicó que la planilla mensual del plantel de jugadores alcanza los 250 mil dólares y, algunos días atrás, pagaron el 50% del sueldo de abril. 

“A principio de año hemos arriesgado para formar un plantel que busque los primeros puestos, pero no se dan los resultados”, finalizó el dirigente.