Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:31

FIFA busca que federaciones tengan un calendario óptimo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. EFE
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. EFE
FIFA busca que federaciones tengan un calendario óptimo

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en la 74 asamblea ordinaria de la Conmebol, que espera mejorar los intereses de las asociaciones continentales en el calendario internacional en medio de la pandemia de coronavirus.

"Esperamos todos que ahora, con la vacuna, en el mundo se va a ir mejorando día a día, que podamos volver a la normalidad, pero al mismo tiempo vamos a tener que seguir hablando, seguir debatiendo muchos temas", afirmó Infantino. Una de las secuelas de la pandemia para el fútbol sudamericano fue el aplazamiento de la doble jornada de las Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, que estaba prevista este mes, ante la imposibilidad de reunir a jugadores que militan en Europa debido a las restricciones sanitarias o a la negativa de sus clubes.

"Uno de los temas es el calendario internacional futuro que vamos a tener que acordar en los próximos meses, en el próximo año más o menos, y ahí es claro que un continente con tradiciones tan históricas como Sudamérica va a tener un papel importante que jugar", señaló Infantino.

Sin embargo, adelantó que no será fácil porque la defensa de los intereses deportivos "es la batalla de todos los días de un presidente de federación, de un presidente de confederación, de un presidente de la FIFA".

Ante este mensaje, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que la pandemia afectó a todos, se está buscando en conjunto una salida a la reticencia de clubes europeos a liberar a sus jugadores para la Eliminatorias Sudamericana.

Domínguez resaltó que, además de las implicaciones deportivas, el asunto de los derechos de comercialización es también "tremendamente sensible".