Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:41

FIFA aprueba 3 cambios en las reglas para Catar

Gianni Infantino, titular de la FIFA. ELPAÍS.COM
Gianni Infantino, titular de la FIFA. ELPAÍS.COM
FIFA aprueba 3 cambios en las reglas para Catar

La International Football Association Board (IFAB) confirmó la modificación a la normativa internacional con los cinco cambios en todos los partidos de fútbol en el mundo, en reemplazo de los tres que seguían en vigencia hasta el pasado fin de semana, aprobado en la Asamblea General de la FIFA en Doha.

La aplicación de las cinco sustituciones por equipo, solo la Premier League inglesa mantenía los tres cambios en un cotejo, aunque ya había aprobado pasar a cinco para la nueva temporada.

Los cinco cambios fueron promovidos en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19 cuando los calendarios del fútbol fueron reprogramados por la seguidilla de partidos de los clubes y selecciones tras el confinamiento.

Además, los miembros de la IFAB “decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la planilla de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones”, precisó en un comunicado.

Asimismo, el ente rector del fútbol mundial determinó ampliar de 23 a 26 la lista de buena fe de los seleccionados participantes en el Mundial de Catar, para que los entrenadores tengan alternativas de reemplazo ante cualquier lesión o expulsión en un torneo corto de alta competencia.

Además, la detección semiautomática del fuera de juego, que la FIFA se plantea utilizar en el Mundial está en análisis por los expertos y analistas del organismo internacional.

“Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizaremos o no en el Mundial”, dijo Gianni Infantino, titular de la FIFA, según el portal digital eldiarioar.com.