Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:23

El 'Fideo' di María, amenazado por narcos: 'Que a Rosario no vuelva más'

"Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", fue parte del mensaje que le dejaron al papá del jugador, según Infobae.
Ángel di María, con la camiseta de la selección argentina. INSTAGRAM
Ángel di María, con la camiseta de la selección argentina. INSTAGRAM
El 'Fideo' di María, amenazado por narcos: 'Que a Rosario no vuelva más'

La familia de Ángel di María ha recibido amenazas de muerte después de que el argentino reconociera que le gustaría acabar su carrera en Rosario Central, el club con el que debutó en 2005.

El futbolista de 36 años, que actualmente milita en el Benfica, recibió la amenaza en la casa de su familia en las afueras de Rosario.

"QUE NO VUELVA"

Los medios locales informaron que un automóvil dejó un cartel frente a la urbanización privada Funes Hills Miraflores en la que suele alojarse Di María, en el que se le advierte que ni siquiera el gobernador provincial Maximiliano Pullaro podría garantizar su seguridad si regresa a la ciudad.

"Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le c... matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", fue el mensaje que le dejaron al padre de Di María, según publica Infobae, citando fuentes policiales.

Gabriel López, jefe de seguridad de la urbanización, declaró que se escucharon "cuatro detonaciones" antes de que un Renault Megane se alejase a toda velocidad tras lanzar el paquete de nylon negro.

NARCOS SIEMBRAN TERROR

En los últimos tiempos, la ciudad de Rosario ha experimentado un intenso aumento de la violencia, del que han sido responsables grupos descritos como "narcoterroristas".

"Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico", declaró el ministro de Defensa, Luis Petri, que puso en marcha un operativo en el que fueron desplegados efectivos y medios de las Fuerzas Armadas en Rosario.

El Club Atlético Rosario Central emitió un comunicado para repudiar las amenazas contra Di María: "Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes. No no se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol".

 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp