Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:30

FC Universitario va por el primer paso ante Bolívar (15:00)

El Manzanero medirá fuerzas con la Academia en Quilla por la ida de los cuartos de final de la Copa de la DivPro. La revancha será el sábado 9 de diciembre en La Paz.
Érik Cano celebra una conquista para Vinto en el estadio Municipal de Quillacollo./ DICO SOLÍS
Érik Cano celebra una conquista para Vinto en el estadio Municipal de Quillacollo./ DICO SOLÍS
FC Universitario va por el primer paso ante Bolívar (15:00)

FC Universitario de Vinto buscará hoy (15:00) dar el primer paso, cuando enfrente a Bolívar, en el estadio Municipal de Quillacollo, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la División Profesional.

Los dirigidos por el paraguayo Pablo Godoy tienen la consigna de “hacer respetar la localía” y procurar una “ventaja importante” para lo que después será la vuelta, que está prevista para el 9 de diciembre, a las 17:30 en La Paz.

Este partido, además, abrirá el fuego de la ronda de playoffs del torneo seriado y tendrá el “condimento” de la cancha.

Hay que recordar que Francisco da Costa se quejó de manera enfática en la previa del compromiso que la Academia de Tembladerani sostuvo en octubre pasado, por el torneo de todos contra todos, en el recinto que albergará el cotejo de esta tarde.

Asimismo, la dirigencia del club paceño solicitó hace unas semanas que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizara “una nueva inspección” al escenario quillacolleño.

Dicha petición no fue tomada en cuenta por parte del ente matriz del balompié nacional.

Y más allá de todos los reproches anteriores, el Manzanero ratificó su localía en el mencionado estadio para intentar acercarse a las semifinales de la Copa nacional.

El crédito valluno viene de empatar 0-0 el sábado en su visita a Real Santa Cruz en el Ramón Aguilera Costas.

Por su parte, Bolívar goleó por 1-7 a Palmaflor en el Trópico, resultado que sentenció a la escuadra azul, que descenderá de categoría.

Para el conjunto manzanero, la Copa puede convertirse en su única opción para pelear una plaza internacional para 2024 en caso de que no logre acceder a la misma en la tabla de promedios.

El 30 veces campeón nacional ya tiene su lugar asegurado en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.

ENTRADAS

Preferencia cuesta 50 bolivianos y General, 30. Niños pagarán 20 Bs., en ambos sectores.

La venta de localidades comenzará hoy, a las 10:00 en las boleterías del estadio Municipal de Quilla.

El recinto se encuentra ubicado en la acera norte del kilómetro 12 de la avenida Blanco Galindo y la ubicación está disponible en Google Maps.