Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

FC Universitario tropieza ante Oriente en el Tahuichi

Una jugada del partido de ayer en Santa Cruz. APG
Una jugada del partido de ayer en Santa Cruz. APG
FC Universitario tropieza ante Oriente en el Tahuichi
Oriente Petrolero pasó la prueba frente a FC Universitario con un triunfo que se estrechó en la recta final, dejando el marcador con un 2-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en medio del descontento de un sector de la afición por el desempeño del presidente, Ronald Raldes.

Los goles verdolagas recién aparecieron en el segundo tiempo, por intermedio de Gilbert Álvarez (55´) y Marcos Riquelme (66´), quienes le devolvieron la tranquilidad al club, pero esta alegría comenzó a dispersarse cuando la “U” anotó el descuento a diez minutos para el final reglamentario reviviendo a los fantasmas que en anteriores presentaciones dejaron al equipo con las manos vacías.

Luego de un primer tiempo sin goles, aunque con una presión que empujó a los visitantes contra su arco y con ocasiones fallidas delante del pórtico, Oriente Petrolero encontró el premio en la segunda mitad del juego, a través del gol de Álvarez, definiendo una asistencia que recibió de Dieguito Rodríguez, instante después de que el arquero Gustavo Almada desvió un cabezazo abajo de Carlos Ventura.

Los orientistas subieron el ritmo del mediocampo para arriba, encontrando mal ubicada a la defensa y un pase de primera de Álvarez dejó a Riquelme delante del arco, sacando un derechazo abajo y venciendo de nuevo a Almada, a los 66´. 

Este era el primer triunfo de los verdolagas en este Clausura, todo parecía ir por buen camino, hasta que el cotejo llegó al minuto 81 cuando Juan Cuellar descontó con un zurdazo de larga distancia, cuya trayectoria se desvió en un adversario y descolocó al arquero Rubén Cordano.

Con la preocupación por la apretada ruta hacia la victoria, Oriente Petrolero celebró este resultado en un momento de crisis dirigencial, en la cual Raldes sigue debajo de la lupa y siendo señalado como el responsable por la falta de gestión para resolver los problemas económicos frente a la posible salida de un grupo de jugadores.