Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

FC Barcelona defiende la cima de la Liga Española ante Cádiz (16:00)

Robert Lewandowski y Raphinha festejan una  conquista del Barça. FC BARCELONA
Robert Lewandowski y Raphinha festejan una conquista del Barça. FC BARCELONA
FC Barcelona defiende la cima de la Liga Española ante Cádiz (16:00)

Tan solo tres días después del electrizante 2-2 que protagonizó en el Camp Nou ante Manchester United por la ida de los 16avos de final de la UEFA Europa League, el FC Barcelona debe “cambiar el chip” y afrontar hoy (16:00) su partido como dueño de casa contra el Cádiz por la Liga Española, donde es el líder absoluto.

El cotejo es válido por la fecha 22 del certamen.

Hay que recordar que Pedri es baja tanto para el duelo de hoy como la revancha del jueves (16:00) contra los Red Devils en Old Trafford. El mundialista con España en Catar 2022 no tiene definida una fecha de retorno de acuerdo con el parte médico oficial del cuadro culé.

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, explicó el club catalán.

Gavi estará disponible para el cotejo liguero, pero no será de la partida en Inglaterra por haber acumulado el jueves su tercera amarilla.

La victoria es una obligación para el Barcelona en la búsqueda por seguir arriba y “ganar confianza” para la revancha contra los de Erik Ten Hag. 

Según medios internacionales, Xavi Hernández recuperaría a Sergio Busquets para hoy y también el viaje a Manchester.