Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:08

FBF suspende quinta fecha de la Profesional

Dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF en reunión. APG
Dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF en reunión. APG
FBF suspende quinta fecha de la Profesional

En reunión virtual de emergencia de los presidentes de los clubes de la División Profesional, determinaron suspender la quinta fecha de la División Profesional, programada para este fin de semana, debido al paro anunciado por los futbolistas por el supuesto incumplimiento al acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los capitanes de los 16 equipos.

El acuerdo suscrito el pasado 12 de marzo exige que la FBF suspenda el Tribunal Superior de Apelaciones, pero dicha instancia está vigente, solo  para conocer los casos disciplinarios del torneo Profesional y de las Asociaciones. Esta determinación también suspende el torneo de Reservas que debía arrancar el fin de semana.

“Los dirigentes de los clubes se reunieron de emergencia y en su mayoría aprobó la suspensión. Esto también es para el torneo de reservas”, declaró Rolando Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo de la FBF.

El propósito de los dirigentes del balompié nacional es evitar los contratiempos que tuvieron en la primera fecha, cuando los jugadores ingresaron al terreno de juego, pero no disputaron los cotejos.

La FBF buscará conversar con los jugadores para lograr un acuerdo y evitar más supensiones.