Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

FBF sostiene reuniones acerca del tema Costas

Varios medios dieron como seguro el alejamiento del argentino como seleccionador de la Verde. El ente matriz no confirmó, ni negó eso.
Gustavo Costas, aún seleccionador de la Verde, durante una práctica del equipo./ APG
Gustavo Costas, aún seleccionador de la Verde, durante una práctica del equipo./ APG
FBF sostiene reuniones acerca del tema Costas

A pesar de que múltiples portales y programas deportivos lo dieron por hecho ayer, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no confirmó, ni desmintió que Gustavo Costas deje su cargo como seleccionador de la Verde.

Lo concreto, según información extraoficial, es que el Comité Ejecutivo viene sosteniendo reuniones para ver qué medidas tomar en esta coyuntura.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna fuente oficial se pronunció de manera oficial sobre el particular, luego de lo que ha sido el peor arranque del combinado nacional en la historia de las eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo.

En medio de un fútbol doméstico paralizado por 39 días, a causa de la denuncia del titular de la FBF, Fernando Costa, sobre una presunta “red de corrupción y amaño de partidos (sin arrestados ni sancionados hasta ayer)”, la Selección no encontró el norte y sucumbió en sus cuatro presentaciones.

Producto de aquello, la Verde tiene cero puntos de 12 posibles, anotó dos goles y recibió 10.

Además, Bolivia llegó a los 66 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante, lo que ahondó su crisis.

A pesar de que varios sectores de la afición y algunos de la prensa deportiva se manifestaron a favor de que Costas se vaya, la FBF aún no lo hizo oficial.

Un potencial nuevo entrenador tendría aproximadamente tres semanas para alistar los compromisos de la tanda eliminatoria de noviembre.

Ahí, la Verde jugará el 16 de local ante Perú en La Paz y luego visitará a Uruguay el 21 en Montevideo.

Antes de ello, Bolivia perdió por goleada (5-1) ante Brasil en Belém. Luego, sucumbió por 0-3 en condición de local frente al vigente campeón mundial, Argentina.

Posteriormente volvió a tropezar (1-2) como dueño de casa contra Ecuador en la sede de Gobierno. Por último, cayó 1-0 en su visita a Paraguay en Asunción.

Ese cotejo ante la Albirroja ha sido el único en el que la Verde no recibió dos o más tantos en duelos oficiales de este ciclo.

El único triunfo bajo la conducción de Costas fue en marzo, cuando venció por 1-2 a Arabia de visita.