Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 05:38

FBF: "Recibimos $us 1 millón de Conmebol y ya fue distribuido a los clubes"

"Hemos recibido cerca de un millón (de dólares). Se ha procedido a distribuir a los clubes de la División Profesional y asociaciones (...) en su totalidad. La Federación no está reteniendo un solo centavo de esos adelantos", dijo Costa.
Fernando Costa, titular de la Federación de Fútbol. ARCHIVO
Fernando Costa, titular de la Federación de Fútbol. ARCHIVO
FBF: "Recibimos $us 1 millón de Conmebol y ya fue distribuido a los clubes"

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó que el ente matriz del balompié nacional recibió un millón de dólares de parte de la Conmebol, como un adelanto por la participación de la Verde en la próxima Copa América.

El dirigente, no obstante, señaló que el dinero "en su totalidad" ya fue distribuido a los clubes de la División Profesional y las distintas asociaciones departamentales del país.

"Hemos recibido cerca de un millón (de dólares). Se ha procedido a distribuir a los clubes de la División Profesional y asociaciones. Eso ya está distribuido en su totalidad. La Federación no está reteniendo un solo centavo de esos adelantos. Así que lo importante es que los miembros de al FBF —es decir, clubes y asociaciones— puedan contar con recursos que les permitan paliar esta dura crisis y poder sanear sus obligaciones, sobre todo, hacia sus jugadores", afirmó Costa al programa Deporte Total.

Por otro lado, el directivo confirmó también que se encuentra en Paraguay, donde los presidentes de las 10 asociaciones y federaciones que forman parte de la Conmebol tendrán una reunión presencial para tratar distintos temas. Entre los mismos, abordarán su postura respecto a la propuesta de la FIFA de disputar una Copa del Mundo cada dos años.