Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:56

FBF ratifica fecha de Congreso Ordinario para el 4 y 5 de noviembre en Tarija

En una reunión virtual los clubes y asociaciones del balompié nacional confirmaron que se elegirá al nuevo sucesor de César Salinas en noviembre, quien estará en el cargo hasta 2022, cuando finalice la gestión que inició César Salina (+).

Una captura de pantalla de la reunión virtual del Congreso de la FBF: FBF
Una captura de pantalla de la reunión virtual del Congreso de la FBF: FBF
FBF ratifica fecha de Congreso Ordinario para el 4 y 5 de noviembre en Tarija

La reunión virtual de Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó para el 4 y 5 de noviembre la realización del Congreso Ordinario de la entidad en Tarija para elegir al sucesor del extinto dirigente César Salinas, quien falleció por COVID-19 en julio.

Con un minuto de silencio en memoria a el titular de la FBF y con el quórum correspondiente se instaló la asamblea y se rechazó la acción del dirigente Robert Blanco por apelar a la instancia jurídica ordinaria para buscar la presidencia interina del máximo cargo de la entidad.

La reunión virtual fue abandonada por el presidente de Always Ready, Fernando Costa, quien consideró que está realizando una modificación a la fecha de lección de la sucesión presidencial.

“Aparentemente, querían que la sucesión sea en un tiempo más corto, pero se corre el riesgo de sufrir una impugnación, lo que dilataría aún más la nominación del nuevo titular federativo”, declaró Víctor Vargas, titular de la Asociación de Fútbol Cochabamba.

Asimismo, se informó que los postulantes a la presidencia deben cumplir con los requisitos como tener la experiencia de cuatro años de forma continua o cinco de forma discontinua como presidente de un club o una asociación en la última década.

Además, de no tener ninguna deuda pendiente con la FBF, haber sido suspendido o castigado por un tribunal deportivo y tampoco tener una sentencia ejecutoriada en los tribunales ordinarios, entre otros.

Se informó que de esta reunión no participaron los presidentes o delegados de los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Wilstermann. Además del titular de la Asociación de La Paz.

Pese a las siete ausencias la reunión logró el quórum correspondiente y ratificaron como presidente de la FBF a Marco Rodríguez y solicitarán que la entidad financiera nuevamente reconozca la firma del dirigente para que realice los movimientos económicos que sean pertinentes para atender los diferentes temas que hacen a la institución.

Una de las principales prioridades es dar todo lo que necesite a la Selección Nacional que se prepara en La Paz con miras a los partidos que debe enfrentar contra Brasil en Sao Paulo, el 8 de octubre y contra Argentina, en La Paz el 13 del mismo mes.

La Verde lleva más de un mes de preparación al mando del seleccionador César Farías y el cuerpo técnico busca llegar en las mejores condiciones a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.