Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:10

FBF prevé lograr un cupo a Catar y DT Farias resalta potencial de jugadores

La dirigencia de la Federación de Fútbol considera que Bolivia es un “candidato” a conseguir la clasificación al certamen ecuménico, considerando que la Verde viene  trabajando de forma virtual durante la etapa de cuarentena.
El técnico de la Verde, César Farías (i), da instrucciones a los jugadores. ARCHIVO-OPINIÓN
El técnico de la Verde, César Farías (i), da instrucciones a los jugadores. ARCHIVO-OPINIÓN
FBF prevé lograr un cupo a Catar y DT Farias resalta potencial de jugadores

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, apuesta al trabajo responsable del seleccionador César Farías, quien durante la cuarentena ha realizado una labor virtual dedicada y personalizada con cada uno de los jugadores de la Verde apostando por una gran campaña en las eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

“El profesor César Farías ha estado trabajando activamente en la cuarentena. Si se dan las eliminatorias en octubre, noviembre o diciembre estoy seguro que vamos a hacer un buen trabajo y un buen papel. Se va a pelear uno de los cupos al Mundial (de Catar 2022), hay la convicción para ello”, afirmó Salinas.

El inicio de las Eliminatorias, previstas para marzo y abril de este año, fue postergado por la FIFA debido a la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y se prevé que la competición se llevará adelante en los últimos meses del año. Bolivia tenía que rivalizar contra Brasil como visitante y luego recibir a la Argentina en La Paz.

Por su parte, el técnico resaltó todo el trabajo “los jugadores están convencidos de su capacidad deportiva, cohesionar a una fuerza colectiva y que refuercen el mismo con su identidad. Los futbolistas, al no estar compitiendo con sus clubes, no están trabajando, pero tuvimos espacios conversacionales con los jugadores, a quienes mostramos sanos hábitos para cuando vuelva el fútbol”, concluyó Farías. 

La dirigencia también tiene establecidos los protocolos de bioseguridad para que los deportistas vuelvan a los entrenamientos y de esta manera se pueda comenzar con las prácticas, con miras  a las clasificatorias.