Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 16:45

FBF paraliza los campeonatos de la Profesional y Aficionados

El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol desechó la posibilidad de jugar los cotejos a puertas cerradas y frena las diferentes actividades competitivas hasta el 31 de marzo.
Los  jugadores de Aurora se dirigen a los camarines luego de un compromiso en el estadio Félix Capriles.         DICO SOLÍS
Los jugadores de Aurora se dirigen a los camarines luego de un compromiso en el estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
FBF paraliza los campeonatos de la Profesional y Aficionados

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender los torneos de la División Profesional y Aficionados hasta el 31 de marzo como parte de las medidas preventivas para frenar el avance del COVID-19, en cumplimiento con las disposiciones del Gobierno central.

“Priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión, hasta el 31 de marzo de 2020, de todos los campeonatos (División Profesional y Aficionados), en sus distintas categorías, que se disputan en todo el territorio nacional”, indica la nota que hizo público la Federación.

La Presidenta del Estado, Jeanine Áñez Chávez, informó que todas las actividades culturales, religiosas y deportivas están prohibidas hasta el 31 de marzo, entre otras decisiones como la implementación del horario continuo en entidades privadas y públicas. Después de esa fecha, el Gobierno analizará si extenderá estas medidas o tomará otras acciones.

“La Federación Boliviana de Fútbol ratifica su compromiso de lucha ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y queda a disposición de todas las medidas que se tomen, a futuro, en resguardo de toda la sociedad boliviana”, concluye el comunicado.

La reunión del Consejo Superior de la División Profesional también fue suspendida sin fecha. La junta  debía efectuarse hoy en Cochabamba, donde los representantes de los 14 clubes debían reprogramar el calendario del Apertura, tras la suspensión de las primeras fechas de las Eliminatorias de Catar 2022 y la Copa Libertadores.

El fin de semana se jugaron los últimos partidos de la décima segunda fecha del torneo Apertura, pero sin la presencia de espectadores por determinación del Gobierno como una medida de prevención, para evitar la propagación de la pandemia que azota al mundo.