Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:39

FBF mandó otra carta a FIFA hace cuatro días

El ente envió una segunda consulta a la máxima institución por el caso del juvenil aviador Pérez, por lo que “la habilitación no está en sus manos”.
El lateral derecho valluno Daniel Pérez (c) transporta el balón durante un entrenamiento de Wilstermann. Dico Solís
El lateral derecho valluno Daniel Pérez (c) transporta el balón durante un entrenamiento de Wilstermann. Dico Solís
FBF mandó otra carta a FIFA hace cuatro días

En discordancia con lo que expresaron fuentes allegadas a Wilstermann, con respecto a que “solo está pendiente la firma” del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para resolver la habilitación del juvenil Daniel Pérez, el ente federativo señaló otra figura.

Un dirigente, que pidió mantener su nombre en reserva, informó ayer que la FBF envió una segunda carta de consulta a la FIFA, cuatro días atrás, con los documentos presentados por Wilster para determinar si “aprueban la nueva habilitación de Pérez, con el fin de que la institución roja y el futbolista no tengan problema alguno”.

Los papeles están en manos de la FIFA, y la FBF espera recibir una respuesta del ente matriz del balompié mundial en el transcurso de hoy. 

Consulta

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió los documentos de Wilster sobre el caso de Daniel Pérez a la FIFA.

“Hay trámites de los clubes. Se ha mandado hace tres días atrás (cuatro, con hoy). La FIFA ha  respondido, pero se ha pedido una segunda aclaración que contenga menos dudas. Era muy ambigua la certificación anterior”, declaró el directivo.

Y la situación de Pérez lleva ya 52 días. Después de aquel partido por la fecha cuatro del Campeonato Clausura de la División Profesional ante Always Ready (triunfo rojo por 3-0), el juvenil no jugó más por unos problemas de habilitación que tuvieron lugar a pesar de que en primera instancia, la Federación, mediante el Comité de Competiciones de la División Profesional, dio curso a su inscripción como jugador Sub 20 en filas del conjunto aviador.

Antes del compromiso ante Destroyers, el sábado 3 de agosto, el qhochala estaba contemplado en el plantel titular para afrontar el compromiso. Sin embargo, la dirigencia del club valluno se percató del percance, que podría haber derivado en una impugnación del Canario si Daniel hubiese jugado.

“El problema es que Pérez ya cumplió 20 años y, por eso, no puede seguir jugando con su carnet de asociación. Requiere una nueva documentación a partir de un contrato federativo. Ha sido un error de ambas partes (el Hércules y el ente matriz del balompié nacional)”,  había explicado el vicepresidente Ejecutivo de la institución cochabambina, Renán Quiroga, en una entrevista con EL LÍDER, en agosto pasado.

Sin embargo, la espera se prolongó, a pesar de que, unas semanas después, el entorno rojo aseguró que ya contaba con la autorización de la FIFA.

Aproximadamente dos semanas atrás, el entrenador de Wilster, el argentino Cristian Díaz, expresó su molestia por los plazos dilatados en la resolución del problema del lateral derecho del Imperio Escarlata.

La FBF espera que el conflicto se diluya hoy.