Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:15

FBF se “lava las manos” por el caso Pérez

Tras enviar una tercera carta de consulta a la FIFA, el ente no asumió responsabilidad. Wilster, molesto.
El lateral derecho valluno Daniel Pérez (c) transporta el balón durante un entrenamiento de Wilstermann. Dico Solís
El lateral derecho valluno Daniel Pérez (c) transporta el balón durante un entrenamiento de Wilstermann. Dico Solís
FBF se “lava las manos” por el caso Pérez

El director de Competición de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, indicó ayer que la institución rectora del fútbol boliviano “no tiene responsabilidad” por la mala habilitación del lateral derecho qhochala Daniel Pérez, quien ya se perdió nueve partidos con Wilster en el Clausura. La entidad envió una tercera carta de consulta a la FIFA sobre el cochabambino.

“El club trajo un credencial que no existe porque el jugador no figura en la gestión 2019 de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). La documentación estaba correcta para que jugara el año pasado como Sub 19”, explicó Monje. 

Pérez, de 20 años, necesita un nuevo documento. Ya no puede competir con la credencial de asociación, sino “como profesional” y con un contrato federativo. “La FBF no es fiscalizadora ni investigadora. La institución habilita. Revisamos que los requisitos estaban cumplidos y, por eso, le dimos curso a su inscripción”, señaló.

Renán Quiroga, secretario general del Aviador, expresó su molestia por la dilatación del proceso. “Nos equivocamos por no revisar bien los documentos de Pérez. También hay responsabilidad de la Federación y la Asociación”.

Quiroga dijo no estar conforme con la explicación. “Adrián (Monje) asegura que es una habilitación 'fantasma'. Pues su trabajo es investigar de qué se trata. Además, el tenor de la tercera consulta debió estar en la primera para que la FIFA supiera exactamente qué decir”.