Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:19

FBF lanzará esta semana la licitación para los derechos de televisación

La elaboración de la licitación sufrió una demora por el estado de salud del presidente César Salinas, quien fue internado en una clínica privada la anterior semana por presentar síntomas de Covid-19.
Marco Rodríguez, ahora presidente a.i. de la FBF, en una reunión del Ejecutivo. ARCHIVO APG
Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF, en una reunión del Ejecutivo. ARCHIVO APG
FBF lanzará esta semana la licitación para los derechos de televisación
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sostendrá una reunión el miércoles para acordar los pliegos de la licitación por los derechos televisivos del período 2021-2024, pese a que el bloque "opositor" de seis clubes de la División Profesional está empeñado en tomar la ruta de la autogestión.

"El miércoles tendremos la reunión del Comité Ejecutivo para lanzar la licitación con todos los plazos, los requerimientos que se necesitan y esperamos que todo esto transcurra sin ningún problema", declaró Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

A través de una videoconferencia, el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, junto a los representantes de Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari ratificaron su posición de ir por la autogestión y no serán parte de la licitación que alista la entidad federativa.

"Hay un estatuto que le otorga a la Federación todo el aval para cumplir con este proceso. Estamos cumpliendo todos los pasos por el bien del fútbol y pensando en el beneficio de todos los clubes y no de sólo unos cuantos", mencionó Rodríguez, quien pidió a los seis clubes reflexionar sobre su actuación.

La elaboración de la licitación sufrió una demora por el estado de salud del presidente César Salinas, quien fue internado en una clínica privada la anterior semana por presentar síntomas de Covid-19. El resto de los miembros del Comité Ejecutivo dará continuidad a la labor. Rodríguez está en proceso de recuperación por esta enfermedad, de igual manera que Robert Blanco, el otro vicepresidente.