Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:54

FBF intercede ante la Conmebol por Martins

Los dirigentes buscan que el proceso disciplinario que se inició en contra del Flechero tenga una sanción leve y juegue con la Verde.
El delantero de Bolivia Marcelo Martins celebra uno de sus goles en las Eliminatorias al Mundial de Catar. EFE
El delantero de Bolivia Marcelo Martins celebra uno de sus goles en las Eliminatorias al Mundial de Catar. EFE
FBF intercede ante la Conmebol por Martins

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que realizará las gestiones ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (FBF) para que el capitán y máximo referente del balompié boliviano evite el proceso disciplinario que anunció la entidad internacional.

El Flechero publicó, en su red social, algunos conceptos que aluden a la Conmebol, en su condición de infectado por coronavirus e imposibilitado para formar parte de la delegación nacional que dejó la ciudad de Goiania para concentrarse en Cuiabá para encarar sus próximos tres cotejos por la Copa América.

“Gracias a ustedes de la Conmebol por esto. Toda la culpa es de ustedes. Si muere una persona, ¿qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida de un jugador no vale nada?”, manifestó el atacante nacional.

Luego de esta apreciación, la Conmebol determinó iniciar un proceso disciplinario al goleador de la Verde y podría ser pasible a una sanción en aplicación de la normativa vigente.

“En las próximas horas nos reuniremos en el Comité Ejecutivo y con seguridad se intercederá ante la Conmebol por el capitán. Se hará todo lo posible para que él, luego de superar la COVID, juegue con la Selección”, dijo Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF.

Se informó que Martins, junto a Luis Haquín y Henry Vaca, se quedaron en el hotel Holiday Inn en Goiania hasta lograr negativo en los exámenes COVID.

El resto del plantel se encuentra desde el martes en la ciudad de Cuiabá donde realizaron sesiones de entrenamiento en el estadio Dito Souza, donde el técnico César Farías ensaya el posible once titular.