Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:35

ELIMINATORIAS CATAR 2022

FBF y Farías se reúnen para analizar la coyuntura de la Verde

Sostienen que posibilidades de conseguir la clasificación al Mundial todavía "siguen presentes".
El presidente de la FBF, Fernando Costa, y el seleccionador de la Verde, César Farías, durante la reunión. Prensa FBF
El presidente de la FBF, Fernando Costa, y el seleccionador de la Verde, César Farías, durante la reunión. Prensa FBF
FBF y Farías se reúnen para analizar la coyuntura de la Verde

En una reunión, donde realizaron un análisis del desempeño de la Selección Nacional en la Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el Director Ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe, el Director Técnico de La Verde, César Farias, el Director de Competiciones, Adrián Monje y el Coordinador de la Selección, Carlos Pino, concluyeron en que el "sueño mundialista sigue intacto".

Un foco principal de abordaje fue la coyuntura en la que La Verde disputó esta primera ronda de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Valoraron que Verde ha pasado una primera mitad de calendario "muy difícil" para la suma de puntos enfrentando de visitante a los líderes de las Eliminatorias como Brasil y Argentina con "apenas cuatro partidos de local" en los que le costó sumar ante rivales a los que no le ganó desde hace 15 o 20 años como Ecuador (derrota por 2-3) y Colombia (empate 1-1).

Sin embargo, ponderaron los empates de visitante ante Chile (1-1) y Paraguay (2-2) como "elementos positivos para el futuro", de acuerdo con un comunicado emitido por el departamento de prensa de la FBF.

"En todas las fechas que se han jugado hasta ahora la Selección ha demostrado su disposición para luchar en contra de varios factores, ha revelado su carácter para remontar resultados de local y de visitante, y seguirá apostando por consolidar ese trabajo grupal para poder sostenerlo en los partidos y convertirlos en resultados positivos", resaltó el boletín oficial. 

En ese sentido, el objetivo en común se desarrolla en la búsqueda de luchar por los puestos de la clasificación en la presente Eliminatoria al tiempo que se ejecuta un "trabajo  paulatino de recambio generacional", que prevén continuar en la Selección Nacional.