Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 10:44

FABOL y FBF ratifican acuerdo y garantizan continuidad del torneo

Desde el gremio de futbolistas buscan que la comisión de los clubes, designada por la División Profesional, realice un trabajo permanente.
David Paniagua, ejecutivo de FABOL, en una rueda de prensa. ARCHIVO
David Paniagua, ejecutivo de FABOL, en una rueda de prensa. ARCHIVO
FABOL y FBF ratifican acuerdo y garantizan continuidad del torneo

El Secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, expresó hoy jueves que realizó una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que ratificaron el acuerdo firmado el 16 de este mes para la continuidad del torneo único de la División Profesional. El mediador de este encuentro fue el presidente de The Strongest, Ronald Crespo.

De acuerdo con declaraciones del ejecutivo del gremio de jugadores en el país, el titular del ente matriz del balompié nacional se comprometió a que el Comité Ejecutivo emita una resolución con los puntos establecidos para dejar sin efecto la vigencia del Tribunal Superior de Apelaciones.

Hace dos semanas, el conflicto en torno a la mencionada instancia de justicia deportiva volvió a surgir y postergó la realización de la quinta fecha del torneo nacional. Las aguas retomaron su cauce después de la mediación de una comisión de clubes, designada por la División Profesional.

“La idea es que esta comisión se ponga a trabajar para llegar al congreso de la FBF, que será seguramente a fin de año, con las reglas claras y la cancha bien rayada para que podamos tener un torneo sin interrupciones donde se respeten los derechos de ambas partes y en base a nuestras leyes”, agregó Paniagua.