Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

FBF definirá la empresa que tendrá los derechos de TV

En Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, programada en La Paz, se definirá la venta de la imagen televisiva de los partidos de la División Profesional y Aficionados.
Dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF durante la reunión de Consejo de la División Profesional. APG
Dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF durante la reunión de Consejo de la División Profesional. APG
FBF definirá la empresa que tendrá los derechos de TV

El Congreso Extraordinado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definirá hoy a la empresa que tendrá los derechos televisivos de la División Profesional y Aficionados para los próximos cuatro años.

Participarán los delegados de los 14 clubes profesionales y los presidentes de las nueve asociaciones departamental de fútbol.

El tema único a ser analizado por los dirigentes es la venta de los derechos televisivos, aunque se conoció extraoficialmente que hay otra empresa que estaría ofreciendo 50 millones de dólares.

Sport TV Rights, que actualmente tiene los derechos televisivos culmina su contrato con la FBF este jueves, pero también es un candidato a renovar sus derechos en las transmisiones de fútbol.

“Se conoce que hay algunas empresas que presentarán mejores propuestas económicas. En ese caso se hará una revisión de los 46 millones que ofreció Sport TV Rights o tendría que mejorarla”, dijo Víctor Vargas, presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba.

La tercera semana de enero se iniciaría el campeonato 2021. Para esa fecha se debe conocer el nombre de la compañía que se haga cargo de la trasmisión de los partidos.

En julio de este año, la FBF realizó la licitación de la venta de los derechos televisivos, pero el receso debido a la pandemia y la crisis institucional que se generó tras la muerte de César Salinas generó observaciones de los seis clubes (Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá) y el fallo constitucional de Santa Cruz.

“La licitación tiene validez y legalidad, lo único que está observado por el fallo es la apertura de sobres y calificación. Eso se debe ver legalmente cómo se procede”, dijo Rolando Aramayo, integrante del Ejecutivo de la FBF.