Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 12:50

FBF convoca a sexto Consejo en Santa Cruz

La reunión será el 5 de noviembre de manera presencial Buscan definir la fecha para reanudar el torneo Apertura. premios, descensos y ascensos de la temporada.
Reunión de los dirigentres de la Federación de Fútbol, en marzo de este año. ARCHIVO
Reunión de los dirigentres de la Federación de Fútbol, en marzo de este año. ARCHIVO
FBF convoca a sexto Consejo en Santa Cruz

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a la reunión de Consejo Superior de la División Profesional para el jueves 5 de noviembre en Santa Cruz, donde se busca definir la fecha de la reanudación del torneo Apertura y aprobar las modificaciones al reglamento y a la convocatoria.

“La decisión del Ejecutivo es que sea presencial, porque se deben tomar decisiones “importantes”, como el tema de ascensos y descensos, y aquello va a significar una modificación, tanto en el Reglamento como en la Convocatoria del Torneo, y eso hay que firmar", dijo Rolando Aramayo dirigente de la FBF.

En la víspera los dirigentes del Ejecutivo acordaron citar a los 14 clubes profesionales. El orden del día se hará conocer en las próximas horas, pero el punto central es acordar la fecha del reinicio del campeonato que está paralizado desde marzo de este año.

Extraoficialmente, se prevé reanudar el certamen después de los encuentros de la Selección Nacional contra Ecuador y Paraguay, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente. “En esta reunión se debe aprobar la fecha, condiciones, los premios y los descensos. En los próximos días se va emitir la convocatoria correspondiente con el orden del día”, dijo.

Será la sexta convocatoria a Consejo Superior que busca un consenso para acordar la fecha de reanudación del Apertura. 

Las cinco anteriores reuniones no se realizaron por la ausencia de los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá que no reconocen al presidente interino de la FBF, Marcos Rodríguez, quien asumió el cargo, tras la muerte de César Salinas.