Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 21:06

FBF busca que jugadores legionarios lleguen antes

Marcelo Martins celebra uno de sus tantos con la Verde. ARCHIVO
Marcelo Martins celebra uno de sus tantos con la Verde. ARCHIVO
FBF busca que jugadores legionarios lleguen antes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realiza las gestiones para que los jugadores del exterior convocados por el seleccionador César Farías para la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar sean liberados antes del tiempo que establece la FIFA (5 días).

Los federativos explicaron que el entrenador venezolano espera contar con equipo completo con antelación para enfrentar primero a Venezuela de visitante (28 de enero) y después a Chile como local (1 de febrero). 

Para ambos partidos el seleccionador tiene planificado comenzar los entrenamientos a partir del 4 de enero en la ciudad de La Paz.

La lista de convocados legionarios está liderada por el delantero Marcelo Martins, del Cruzeiro (Brasil), quien se encuentra en la ciudad de Santa Cruz gozando de unas cortas vacaciones. El futbolista dijo a la prensa que él siempre estará listo para atender el llamado del seleccionador. 

También fue citado Carlos Lampe, el arquero de Vélez Sarsfield (Argentina). En la última convocatoria llegó en el tiempo que establece la FIFA. A la lista se suman Leonardo Zabala y Miguel Terceros, del Santos de Brasil. 

Alejandro Chumacero, quien estuvo vinculado en el club chileno Unión Española, será uno de los primeros en incorporarse al grupo, pues de momento no tiene contrato firmado con ningún club y está en la lista de Farías.

El resto de los jugadores citados deben presentarse el martes 4 de enero, sin excepción.