Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:56

FBF asegura que torneo Único se reanuda el domingo

Adrián Monje, dirigente de la FBF. APG
Adrián Monje, dirigente de la FBF. APG
FBF asegura que torneo Único se reanuda el domingo

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, informó que el torneo Único se reanudará entre el domingo 17 y el martes 19 con ocho partidos, válidos por la fecha 22. Los horarios serán establecidos hoy en la reunión virtual del Consejo Superior de la División Profesional.

Los dirigentes aprobarán hoy las fechas y los horarios de las próximas cuatro fechas del campeonato (hasta el 25) para luego hacer el último receso obligatorio por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

“Se intentará programar todas las fechas, pero si se aprobarán las cuatro que tenemos antes del nuevo receso, el último del año, para las clasificatorias mundialistas en noviembre”, explicó Monje.

El dirigente explicó que la penúltima (29) y última jornada (30) del campeonato se disputarán en horarios unificados, considerando la posición y ubicación de los clubes por las pretensiones de título, premio internacional y descenso de categoría. 

Como se pinta el panorama, el club que perderá la categoría de forma directa es San José y queda establecer al equipo que disputará los partidos del indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Los últimos de la tabla de posiciones son: Real Potosí (15 puntos), Blooming (18) y Real Tomayapo (21).